El precio medio de los seguros de automóvil cayó un 10% en España en 2013

Seguros de automóvil

Todavía hay muchos datos que analizar de este recién terminado año 2013. Si no hace mucho hablamos de los buenos datos de ventas, hoy tenemos que hacer lo propio con otro dato también de interés para cualquier conductor. El seguro del coche. Por lo visto, la tendencia de precios a la baja se ha mantenido a lo largo de todo el pasado año y las previsiones para este 2014 son más de lo mismo.

 

Según un estudio realizado por un comparador online de seguros de automóviles, durante el pasado año 2013 el precio medio de los seguros de coche en España experimentó una reducción del 10% en comparación con los datos de 2012. Si buscamos el mínimo anual de 2013, lo encontraremos en el mes de octubre ya que en dicho mes se registró una bajada del 19% respectivamente.

 

Dicho estudio también refleja que el precio de los seguros de automóvil se encuentra “sujetos a una fluctuación constante a lo largo del año”. Por lo tanto, un mes podemos experimentar crecimiento y al próximo que vuelvan a caer. Es más, durante el año 2013 se registraron variaciones de más del 20% entre los precios máximos y mínimos.

 

Por otra parte, el estudio también arroja datos sobre el tipo de seguro más contratado a lo largo del pasado año. La modalidad más contratada en 2013 fue el llamado “seguro básico a terceros”, con un 63% de las contrataciones. Las pólizas a terceros ampliadas coparon el 15% mientras que las de terceros esencial fueron el 9% respectivamente. Los seguros a todo riesgo con franquicia contabilizaron el pasado ejercicio con un 8% de las contrataciones, mientras que las pólizas a todo riesgo hicieron lo propio en un 5%.

 

En lo que respecta al precio medio de los seguros de coche en España en 2013, se situó en los 385 euros, mientras que la de terceros esencial o ampliado marcaron una cifra media de 400 euros. La media de las pólizas a todo riesgo se situaron en los 788 euros a lo largo del pasado año.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Los coches “mileuristas” serán mayoría en el año 2017