Los precios de coches de ocasión se desploman

Precios de Coches de Segunda Mano

En los últimos meses hemos tratado en más de una ocasión el tema de la caída de precios del sector de coches de ocasión. Debido a que la crisis económica ha generado que la demanda de los coches usados no pare de crecer, la demanda ha llegado incluso a superar a la oferta, por tanto, es lógico que el precio medio de este tipo de vehículos haya descendido en los últimos meses.

 

Es más, recordemos que muchos analistas prevén que cerraremos el año con un precio medio inferior a los 10.000 euros. Además, la variedad de vehículos de ocasión que podemos encontrar ha crecido exponencialmente con respecto a los últimos años. Hace tiempo, era muy difícil encontrar un coche de ocasión con un precio de alrededor 600 euros. Sin embargo, ahora es un precio bastante “común” de ver en el mercado.

 

Evidentemente, el Plan PIVE ha tenido algo de culpa para que haya este tipo de precios. Aun así, la situación económica general hace que encontrar precios más bajos sea una tónica habitual. Muchas familias buscan en su coche una fuente de ingresos rápidos para hacer frente a deudas por lo tanto, es más que probable encontrar coches en muy buen estado a un precio bajo para que pueda ser comprado cuanto antes.

 

Ahora bien, tal y como suelo decir, a la hora de buscar un coche usado lo ideal es hacer uso de un buscador de coches de ocasión para poder encontrar distintas ofertas y poder comparar la situación del mercado. De esta manera, podremos ver si estamos ante un chollo real o bien, nos quieren dar gato por liebre.

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión sigue a la baja