Cantabria, la región donde más coches se reparan por taller

Taller para Reparación de Coches

Según un estudio realizado por sistema Cicos (Sistema de Compensación de los Convenios de Indemnización Directa del Seguro del Automóvil), la región española en donde más coches se raparan por taller y año es Cantabria, con un total de 116 vehículos de media. En dicho estudio se tiene en cuenta los accidentes leves en los que media el abono de reparación por parte de una aseguradora a un taller.

 

A Cantabria, le siguen otras regiones como Andalucía, con 92, y Madrid, con 90. En la parte inferior de la tabla se encuentran Extremadura (61), Castilla-La Mancha (62) y Aragón (65), según las estimaciones de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) con datos del año 2009, los últimos que hay disponibles para realizar este tipo de consultas. Según varios analistas, se espera que estas cifras se incrementen de cara a los próximos meses y años. Analizamos a continuación el porqué de dicha tendencia al alza.

 

La tendencia irá al alza

 

Partiendo de la base que el sector de los coches de ocasión está creciendo en contra del de coches nuevos, que no para de caer. Diferentes analistas del sector se espera que el número de reparaciones por taller se incremente de cara a los próximos meses de manera exponencial. Además, según los últimos estudios realizados, la gran mayoría de ciudadanos aguantan más sus coches antes de pensar en cambiarlos por otro más nuevo. Esto se traduce en un importante envejecimiento del parqué de vehículos españoles. Es más, la edad media de los coches ya se sitúa en los 7 años y en cuanto a las ventas de los coches de segunda mano, poco a poco la tendencia se eleva a los 10 años de media de edad. Por tanto, el número de reparaciones crecerá en mayor o menor grado.

 

Fuente | Faconauto.com