China juega ya un papel protagonista para Porsche

Porsche Panamera en China

Muchas veces hemos comentado en Autofesa y personalmente sigo teniendo la misma convicción, que dentro de muy pocos meses, China será, por importancia, el primer mercado automovilístico para las principales marcas europeas así como japonesas y surcoreanas. Aunque en este caso hablemos de Porsche y de las distintas ventas que allí está consiguiendo, hay otras muchas marcas que en el viejo continente siguen teniendo números rojos pero en China consiguen unos grandes beneficios. Ello es debido al imparable crecimiento del gigante asiático.

 

Según los datos recogidos por uno de los principales portales informativos a nivel europeo, China podría convertirse, este mismo año, en el primer mercado para Porsche. Incluso por delante de Estados Unidos. Todo ello gracias a la gran popularidad que está cosechando el Porsche Cayenne. Uno de los SUV de la firma alemana. Durante el pasado mes de septiembre, Porsche ha vendido ya más unidades en China que en Estados Unidos así que podríamos decir que a día de hoy, el mercado chino ya ha superado al estadounidense. Otra cosa bien distinta serán los datos globales del 2014.

 

Porsche Cayenne

Las marcas de lujo y alta gama como Porsche tienen en China su particular filón. Todo ello es gracias la proliferación de nuevas fortunas o familias de alto poder adquisitivo. A día de hoy China se ha convertido oficialmente en la primera economía del planeta. Como se diría por estos lares, no es moco de pavo.

 

Volviendo a las ventas de Porsche en China. Vemos que durante el pasado mes de septiembre crecieron un 54% tras matricular un total de 4.344 unidades, mientras que en Estados Unidos registraron un crecimiento del 17% con 3.607 unidades respectivamente. En lo que va de año, en China la marca ha vendido 32.592 (+19%) mientras que en EEUU hace lo propio con 35.366 unidades (+12%).

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | India y China podrían poner trabas a los fabricantes de coches extranjeros