Chrysler incrementó su producción mundial un 5,8% en 2013

Fábrica de Chrysler

La recientemente “italianizada” Chrysler ha confirmado sus datos de producción a nivel global durante el pasado año 2013. En concreto, el grupo automovilístico produjo un total de 2,5 millones de unidades a lo largo del pasado año, lo cual, se traduce en un aumento del 5,8% en comparación con los datos del año 2012 según ha informado Chrysler a través de un comunicado.

 

En cuanto a los datos del mes de diciembre de 2013, la multinacional con sede en Michigan, fabricó un total de 187.764 vehículos en las distintas fábricas que tiene alrededor del mundo. En tal caso, tenemos que hablar de un crecimiento del 15,8% en comparación con los datos del mismo ejercicio del pasado año. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios detalles sobre estas cifras antes de dejarnos sorprender por ellas.

 

El Grupo Chrysler también fabrica en algunas de sus factorías modelos de Fiat, por lo tanto, no solo salen modelos con el logo Chrysler de sus líneas de montaje. Aquí es donde tenemos gran parte del motivo de incremento de producción.

 

De todos los vehículos fabricados por el conglomerado de empresas estadounidenses en 2013, un total de 641.194 unidades corresponden a turismos de las marcas Fiat, Dodge y Chrysler respectivamente. En este caso, tenemos que hablar de un descenso del 2,4% en comparación con los datos de 2012. Si nos fijamos en el mes de diciembre de 2013, el descenso se eleva hasta el 6,6%.

 

Asimismo, el grupo produjo 1,86 millones de todoterrenos, monovolúmenes y furgonetas de las firmas Jeep, Dodge y Ram en el conjunto del año 2013, un 8,9% más. En el mes de diciembre el incremento fue del 29,3%.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | General Motors, Ford y Chrysler cierran el año 2013 en positivo