Primeros detalles oficiales del Citroën C1 2014

Citroën C1 2014

Siguiendo los pasos del Peugeot 108 y el Toyota Aygo, la firma francesa Citroën también mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2014 su renovado Citroën C1. Para ir dando de qué hablar, la marca ha desvelado las primeras imágenes, detalles y vídeo de este utilitario con tintes urbanos que entre otros elementos, compartirá plataforma con los dos modelos mencionados anteriormente.

 

Estéticamente, el nuevo Citroën C1 se caracterizará por tener un frontal en el que el grupo de ópticas de diseño redondeado ganan en protagonismo. Este tipo de diseño llega directamente desde los nuevos Citroën C4 Cactus y C4 Picasso. Al igual que el modelo actual, el nuevo C1 estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas. Opcionalmente, se podrá equipar un techo de lona retráctil al más puro estilo del Citroën DS3 Cabrio o del Fiat 500C.

 

Citroën C1 2014

Por otra parte, medirá 3,46 metros de largo y su peso estará situado en los 840 kilogramos. Con unos pilares “A” pintados de color negro, el nuevo Citroën C1 nos creará la falsa ilusión de contar con una luna frontal de diseño envolvente. También ayuda a reducir el posible agobio que su tamaño compacto pueda causar en algunas personas. El nivel de personalización se incrementará de manera importante y la carrocería estará disponible en bicolor.

 

Aunque no podemos ver imágenes del interior, todo parece indicar que el nuevo C1 de Citroën dará un salto cualitativo en lo que a equipamiento se refiere y dispondrá de una gran pantalla táctil central para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de la marca. Algo indispensable para el cliente de este nicho de mercado.

 

De momento no hay información sobre la mecánica así que tendremos que esperar.

 

Vídeo del Citroën C1 2014

 

En Autofesa | Citroën C3 disponible en España con motor GLP VTi de 95 CV