Citroën C3 2013

El Citroën C3 disponible en España con motor GLP VTi de 95 CV

Citroën C3 2013

Citroën ha anunciado la llegada a la gama de su conocido C3 una nueva opción que no hace más que enriquecer aún más la gran oferta que ofrece este modelo en el mercado. Se trata de un nuevo motor VTi de 95 CV adaptado para ser utilizado tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo. De esta manera, el Citroën C3 dispondrá de una opción interesante que ofrecerá a la par unas prestaciones muy buenas junto con un consumo de combustible más reducido.

 

El motor VTi adaptado para funcionar tanto con gasolina como con GLP homologa unas emisiones de CO2 de 136 g/km cuando se funciona con gasolina mientras que con el GLP se reducen hasta los 127 g/km. Por otra parte, Citroën ha destacado que el litro de GLP es entre un 40% y un 50% más barato que la gasolina. Por lo tanto, el ahorro es más que notable.

 

Al igual que ocurre con otras opciones GLP del mercado, el arranque del vehículo se hace utilizando gasolina y posteriormente entra en marcha el GLP. Una vez agotado el depósito de GLP, se volverá al modo de gasolina de manera automática.

 

Asociado al acabado “Seduction”, por lo que el equipamiento de serie está compuesto entre otras opciones por espejos eléctricos, control y limitador de velocidad, radio CD7MP3 con conexión USB y AUX, luces de circulación diurna tipo LED y aire acondicionado.

 

¿Su precio? El nuevo Citroën C3 GLP estará a la venta en España con un precio de salida de 16.000 euros. Apenas llega a los 3.000 euros de diferencia con otras opciones similares de la gama y a la larga, dicha diferencia quedará amortizada por el menor coste de dicho tipo de combustible.

 

Comments 3

  1. Pingback: Primeros detalles oficiales del Citroën C1 2014 | Autofesa Automoviles

  2. Pingback: El nuevo Citroën C4 Aircross a la venta desde 20.020 euros | Autofesa Automoviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *