Citroën es la marca que mayor número de reservas del Plan PIVE 6 acumula

Citroën C4 Cactus 2014

Mientras que en los últimos días hemos estado comentando el avance que está teniendo el Plan PIVE 6 y el consumo de sus fondos, hoy, podemos echar un vistazo a las marcas que más demanda han generado durante el tiempo que está en activo la sexta edición de este plan de ayuda. En concreto, Citroën ha sido la firma que mayor número de solicitudes de ayuda acapara en el PIVE 6. Hasta la última semana del mes de junio, ha registrado un total de 3.278 solicitudes.

 

Justo por detrás tiene a la todopoderosa Dacia (la firma de bajo coste propiedad de Renault) con 2.439 solicitudes. Por detrás tenemos a Peugeot (2.291), Renault (2.275) y Opel (2.244). Las tres últimas están muy ajustadas y en apenas unos días puede variar los puestos. Lo que podemos sacar en claro de todas estas cifras es que, a día de hoy, las firmas francesas (aunque Dacia no tenga un origen francés) se están llevando el gato al agua con el Plan PIVE 6.

 

Pasando a analizar los datos por comunidades autónomas, nos damos cuenta que es Andalucía la que mayor número de solicitudes ha registrado. Un total de 4.211. Por detrás tenemos a la Comunidad de Madrid (3.695), Cataluña (3.497), Comunidad Valenciana (3.124) y a Galicia (1.811). Hasta el pasado día 22 de septiembre, el Plan PIVE 6 acumula un total de 95.800 reservas desde que entrara en vigor. Es decir, un 55% del objetivo previsto por el Gobierno.

 

Recordemos que el PIVE 6 fue dotado inicialmente con 175 millones de euros. De todas las reservas mencionadas anteriormente, finalmente 2.516 fueron anuladas pero el resto han sido validadas correctamente. De continuar este ritmo, se espera que la edición actual del Plan PIVE se agote antes del mes de diciembre.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Citroën C4 Cactus, todo un éxito de ventas en sus primeros meses de vida.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Más datos sobre la situación actual del Plan PIVE 6