Las ciudades españolas con más atascos, Madrid y Barcelona a la cabeza

Las ciudades con más atascos

Según un informe publicado por la RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), las ciudades españolas con más atascos de tráfico son Madrid y Barcelona. En ambas urbes es donde los españoles invierten más tiempo en completar el trayecto que nos separa cada día del lugar de trabajo. Y es que ambos lugares son los peores para circular en automóvil en hora punta un día laborable.

 

En concreto, si nos fijamos en Madrid, los conductores perdieron entre enero y julio del pasado año un total de 13,7 horas mientras que en Barcelona durante dicho tiempo se fijó la pérdida de tiempo en las 12 horas respectivamente. Si el pasado año Bilbao estaba situada en la segunda posición, en este particular ranking ha descendido al tercer puesto debido a la mejora del tráfico. En dicha ciudad, la pérdida de tiempo en atascos se situó en las 11,6 horas de tiempo.

 

En cuarto lugar tenemos a Sevilla con 10 horas mientras que Valencia y Zaragoza están en quinto y sexto puesto con 7,9 y 6,9 horas respectivamente. A nivel nacional, la media española se situó en las 10,4 horas. Es un descenso de casi el 1% en comparación con los datos del año 2013.

 

Aun así, de cara a los próximos meses podemos esperar un incremento del tiempo perdido en los atascos de tráfico debido a la recuperación económica del país y el incremento de la actividad laboral. Y tú, ¿Sufres a diario atascos en tu ciudad? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente | RACC

 

En Autofesa | 5 consejos para ahorrar combustible y dinero al conducir