El coche de ocasión sigue como primera opción de compra para los españoles

Coches de Ocasión

A día de hoy, para los españoles que buscan renovar su viejo coche, el sector de los coches de ocasión sigue siendo la primera opción de compra. Tras esta, el mercado de coches nuevos. Tras una encuesta realizada a 5.000 conductores, un 30% prefiere adquirir un coche nuevo y un 17,9% se decanta por uno seminuevo. El resto de encuestados prefieren un modelo de segunda mano.

 

En cuanto al presupuesto que dedican los españoles para la compra de un coche de ocasión, ha experimentado un importante retroceso con respecto a datos del pasado año. A fecha de hoy, la media se sitúa en los 5.000 euros. Sin embargo, el porcentaje que opta por gastar más de 10.000 euros en la compra de un coche ha crecido un 2% pasando del 38,9% al 41,5% respectivamente.

 

El precio medio del coche de segunda mano sigue bajando

 

Como ya hemos comentado a raíz de las últimas cifras de ventas mensuales de coches de ocasión. El precio medio de los coches de segunda mano sigue en caída libre. Tras el cierre de estos primeros cuatro meses del año, el precio medio del coche de ocasión vendido en España ha sido de 10.580 euros. Es decir, un 2,8% menos en comparación con el mismo periodo del pasado año 2012.

 

Gran parte de la culpa de dicha caída lo tiene la agresiva bajada de precios que están haciendo las marcas en sus nuevos coches así como las ayudas tipo Plan PIVE 2. Todos sabemos que por menos de 10.000 euros podemos tener un Dacia o Fiat nuevecito. Por tanto, es lógico que el sector de coches de ocasión se tenga que amoldar a la nueva situación del mercado. A este ritmo, se espera que el año se cierre con un precio medio de 9.000 euros.