Los coches blancos y grises sufren más reparaciones de chapa y pintura

Reparaciones de chapa y pintura en coches blancos y grises

Según un informe realizado por PPG Refinish sobre las reparaciones efectuadas en más de 500 centros de reparación en la Península Ibérica (España y Portugal), los coches con carrocerías en tonos blancos y grises son los que más recurren a los servicios de repintado de los talleres de chapa y pintura. Este informe indica que los colores de una única capa que más se utilizan en los talleres son el blanco, con un 55,78%l, por delante del rojo, con un 16,12%; del gris, con un 9,24%; del negro, con un 7,56%, y del azul, con un 6,12% respectivamente.

 

La denominación del color monocapa más repetida en los talleres que han participado en este estudio es el Blanco Bnaquise. Usado por modelos de Fiat, Citroën y Peugeot. La segunda más demandada es el Candy-Weiss o Candy White, presente en modelos del Grupo VAG (Volkswagen y Audi). Y en tercer lugar, está el blanco Froze de Ford.

 

En lo que respecta a los tonos de doble capa o con acabados especiales, los que más reparaciones solicitan en este aspecto son los grises con un 39,44%, los negros con un 17,97%, los azules con un 13,26%, los blancos con un 12,59% y los rojos con un 7,96%.

 

Por otra parte, las tonalidades de dos capas más repetidas en los centros de reparación es el Gris Alumium (Citroën y Peugeot), Deep Black o Preto Mystic (Volkswagen) y Reflexilber (Volkswagen y Audi).

 

Ahora bien, ¿Qué relación puede guardar este estudio con el mercado de ocasión? Podríamos decir que se trata de un valor más a tener en cuenta si vamos a adquirir un coche de ocasión de muchos años. Si conserva la pintura original y es de alguno de los colores mencionados anteriormente deberíamos de tener una mayor atención en la búsqueda de posibles reparaciones de chapa y pintura.

 

A pesar de ello, no es una regla que se vaya a cumplir a raja tabla. Por lo tanto, deberemos de tener la precaución de buscar ésas posibles reparaciones en cualquier coche usado que vayamos a adquirir.

 

En Autofesa | ¿Vas a comprar un coche a un particular? Revisa estas piezas