El 70% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen los neumáticos en mal estado

Neumáticos

Ya hemos hablado en más de una ocasión del cambio de hábito del ciudadano medio desde que llegara a nuestras vidas la crisis económica. Desde entonces, se ha buscado recortar el gasto en el mantenimiento del vehículo lo máximo posible. Debido a esta situación, han surgido nuevos negocios que hace no muchos años habríamos pensado que serían una locura. La venta de neumáticos de segunda mano y/o usados, está a la orden del día. Además, las marcas “chinas” de cubiertas tienen cada vez más seguidores debido al bajo precio que ofrecen.

 

Ahora bien, en algunos casos, varias asociaciones o instituciones gubernamentales, ponen el grito en el cielo afirmando que se recorta gasto en seguridad vial, lo cual, es una completa locura. Pues bien, a todo esto, hay que sumar los espeluznantes datos de un informe publicado por un distribuidor de neumáticos en España. En concreto, se afirma que cerca del 70% de los siete millones de coches que circularán por las carreteras españolas durante la Semana Santa, tendrán los neumáticos en muy malas condiciones.

 

No solo se habla de neumáticos muy desgastados, ya que también se indica que hay una importante cantidad de vehículos que no disponen de la presión correcta en sus gomas. Esta situación multiplica por tres el riesgo de experimentar un reventón respecto a las cubiertas en buen estado. Además, también hay que tener en cuenta que cada vez se opta menos por comprar neumáticos de marcas reconocidas y en su defecto, buscamos directamente cubiertas de segunda mano.

 

En algunas ocasiones, estaríamos jugando a la ruleta rusa ya que un neumático de segunda mano pocas garantías de seguridad puede darnos. A simple vista puede aparentar estar en perfectas condiciones, pero internamente puede estar dañado. Algunos consejos a tener en cuenta durante las temporadas vacacionales son realizar una revisión general de los neumáticos, conducir de forma relajada, llevar un equipo de supervivencia, descansar y planificar el viaje.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Asociaciones piden mejorar el estado de las carreteras europeas