Coches de ocasión retro que no desaparecen

MINI

Aunque oficialmente los coches que listamos en este artículo desaparecieron hace ya muchos años, parecen vivir una segunda juventud (casi una nueva vida) en el mercado del automóvil de ocasión. Y es que muchos de ellos siguen siendo buenas alternativas de compra para quienes saben lo que necesitan. Es por ello que queremos repasar algunos de los coches de ocasión más retro del parque automovilístico que hoy en día están a la venta.

 

Algunos de ellos son auténticos iconos vivientes de la historia del sector del automóvil. Ya sea el MINI original de los años 50 o el Volkswagen Beetle, muchos de ellos a día de hoy se encuentran a la venta pero poco o nada tienen que ver con aquellos automóviles que marcaron toda una generación. Muchas personas (en algunos casos coleccionistas) buscan estos modelos en el mercado de ocasión para restaurarlos y darles una nueva vida.

 

Citroën Méhari

Otro de los símbolos que a día de hoy cuentan con un modelo reinterpretado y moderno es el Fiat 500. El pequeño urbanita personalizable es uno de los modelos más vendidos de su segmento, aunque no podemos olvidar que el 500 original sigue siendo un modelo de culto entre los aficionados y coleccionistas de coches clásicos.

 

Y por otra parte, no podemos dejar a un lado aquellos modelos que las marcas traen de nuevo a la vida, como es el caso del Citroën Méhari, que muy pronto llegará al mercado. Si bien el modelo no se parecerá en mucho al original, sí que Citroën ha tratado por todos los medios de mantener la esencia original de este vehículo que marcó tendencia en su época. Especialmente en zonas de costa debido a su versatilidad y robustez.