Los coches de ocasión veteranos fueron los más demandados en 2014

Coches de ocasión en España

Las ventas de coches de ocasión cerraron el pasado año 2014 con un importante crecimiento y aunque ya hablamos de cifras hace apenas unos días, no entramos en detalle sobre el tipo de vehículo de ocasión más demandado durante el pasado ejercicio en España. Hoy, podemos decir que los denominados coches mileuristas siguieron siendo el coche usado más demandado en nuestro mercado durante 2014.

 

Su bajo precio que hace posible el poder pagarlo en efectivo y sin necesidad de acudir a una entidad bancaria para pedir un préstamo hace que estos coches de ocasión sigan siendo los más vendidos en España. Además, no solo en el canal de particulares crecieron las ventas del vehículo mileurista ya que el canal privado incrementó las ventas de estos coches en un 7,5% durante el pasado año.

 

Y es que, aunque el 62% de las operaciones del mercado total de turismos de ocasión realizadas durante el 2014 tuvieron como protagonistas a los particulares, los profesionales siguen ganando terreno con respecto a otros años.

 

En concreto, las ventas de coches de ocasión con más de diez años de antigüedad, representaron el 51% del total de las transacciones realizadas. Justo por detrás tenemos a los coches usados de entre 5 y 10 años con un 25%. Los vehículos usados de entre 3 y 5 años representaron el 8% de las ventas mientras que los de menos de 3 años (denominados como seminuevos) fueron el 16%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecieron un 4,3% en 2014