Los coches eléctricos e híbridos de ocasión siguen aumentando su oferta

Si bien no es algo nuevo ya que lo hemos comentado en más de una ocasión, la verdad es que es interesante ver la evolución que están teniendo los coches híbridos y eléctricos de ocasión en el mercado del VO en los últimos años. Aunque los primeros van poco a poco aumentando su oferta, en el caso de los vehículos eléctricos usados, la verdad es que actualmente el número de unidades que hay disponibles en España es prácticamente residual.

Es por ello que nos preguntamos si, en el caso de los coches híbridos de ocasión, ¿Se está notando el crecimiento de sus matriculaciones en el mercado del VO? Lo cierto es que la disponibilidad de coches híbridos y eléctricos de ocasión se ha duplicado en apenas dos años según los datos publicados por una conocida consultora especializada en el sector del automóvil de ocasión.

Oferta de coches híbridos y eléctricos de ocasión

En el caso de los coches híbridos de ocasión, el auge de la demanda se ha traducido en un descenso del precio medio del 7,4% durante el pasado año 2015 hasta situarse de media en los 16.500 euros. Se trata de un 14,8% más que el precio medio general de un vehículo en el mercado de ocasión.

Por su parte, los coches eléctricos de ocasión siguen siendo una especie muy rara dentro del mercado de los VO. Es por ello que esta falta de oferta se traduce en un crecimiento del precio medio de los vehículos usados con este tipo de mecánica. Desde el año 2013 el precio medio de los coches eléctricos de ocasión ha crecido un 3,3% hasta situarse de media en los 13.700 euros. Además, actualmente apenas sólo podrás encontrar unidades del Renault Twizy, un vehículo eléctrico que no podemos definir como un coche “al uso”.