Los coches más buscados de Internet son los de segunda mano

Coches de ocasión

Según un estudio realizado por una conocida entidad aseguradora, se ha extraído, tras definir una serie de patrones de compra online que, actualmente, en el sector del automóvil en España, los usuarios que buscan en internet coches, tienen como preferencia los de segunda mano cuyo precio está por debajo de los 10.000 euros de media.

 

En concreto, este documento pone de manifiesto que 10.000 euros representan el presupuesto máximo para adquirir un coche de segunda mano para el 47% de los encuestados que han participado en este estudio. Sin embargo, para un 32% de los españoles, dicho presupuesto se eleva hasta los 20.000 euros de media como la cifra tope a la que pueden hacer frente. Y por último, un 21% está dispuesto a pagar más de 20.000 euros por un coche de segunda mano.

 

Por otra parte, en comparación con los consumidores europeos, los españoles somos los que más nos dejamos influenciar por la publicidad digital ya que en un 80% de los casos se vieron impactados por los anuncios de coches en Internet, por delante de la televisión (50%), mientras que el 17% no se ha visto influido por ningún tipo de anuncio.

 

Otro dato importante que podemos sacar de este documento es que la gran mayoría de españoles son partidarios de pagar al contado su vehículo, algo que casi en la totalidad de los casos sólo puede ocurrir en el sector del vehículo de ocasión debido a los bajos precios que podemos encontrar. Así mismo, y aunque parezca contradictorio, en España también se encuentra la mayor cantidad de indecisos a la hora de decantarse por pagar al contado su coche u optar por financiar la compra.

 

Fuente: Europa Press

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta abril 2016