Los coches «mileuristas» serán mayoría en el año 2017

Coche mileurista

Según un estudio realizado por Audatex, de cara al año 2017, el 65% de los coches que circulen por las carreteras españolas serán catalogados como “mileuristas”. Es decir, vehículos con una edad importante y cuyo precio sea aproximadamente de 1.000 euros. Si echamos la vista atrás, en el año 2007, antes del inicio de la crisis económica, este tipo de vehículos apenas representaban el 33% del parque de vehículos en España. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado.

 

Debido a la gran importancia que ha cobrado el sector de los coches de ocasión, este tipo de vehículos han ganado en popularidad. Es más, de todas las ventas de coches usados en España durante el pasado año 2013, el 49% de los vehículos eran los denominados como coches mileuristas. Sin embargo, no todo son noticias ya que según se puede ver en dicho informe, se espera que sea el año 2017 el del “cambio”.

 

Es más, se espera que a partir de dicho año la tendencia se vea invertida y poco a poco vayan perdiendo peso este tipo de vehículos dentro del sector del automóvil en España. Para entonces, se prevé (y es mucho adelantar en mi opinión) que un total de 16 millones de vehículos tengan más de 10 años. Por lo tanto, estaríamos hablando de un volumen cuatro veces superior a los coches con cinco o menos años de antigüedad.

 

Por otra parte y según las estimaciones de Audatex, en el 2017 la facturación de las reparaciones procedentes de los coches con menos de cinco años, que por otra parte, es la reparación más rentable para los talleres, se estancará respecto a la actual del 32%, lo que supondrá un descenso de 14 puntos desde 2007, cuando se situaba en el 46 por ciento.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Se pone de moda el trueque de coches debido a la crisis económica