Los coches de ocasión que con el paso del tiempo cotizan al alza

Fiat 500 by Gucci

En muchas ocasiones se habla sobre la depreciación que sufre el automóvil y el efecto directo que tiene el paso del tiempo sobre su valor o cotización en el mercado. Sin embargo, dentro del sector del vehículo de ocasión existen varios tipos de productos que son todo lo contrario. Podríamos decir que son como el buen vino, que mejoran con el paso del tiempo. Y es que hay algunos tipos de coches que cotizan al alza con el paso del tiempo.

 

En concreto, se trata de las denominadas ediciones limitadas o ediciones especiales con una tirada de producción muy reducida. Al existir pocas unidades, cuando alguno de estos modelos entra en el mercado de ocasión, adquirirlo puede ser una buena jugada de futuro ya que con el paso del tiempo, su precio puede verse revalorizado de manera importante si el vehículo se encuentra en buen estado y su kilometraje no es demasiado elevado.

 

Volkswagen Beetle 53 Edition

Es por ello que en muchas ocasiones, hay compradores que están ojo avizor a la espera de que algún propietario de un coche de edición limitada lo ponga a la venta en el mercado de ocasión. Apostar por un vehículo numerado de una serie limitada puede llegar a ser una excelente inversión.

 

Un claro ejemplo de este tipo de vehículos son el Fiat 500 by Gucci o el Volkswagen Beetle 53 Edition. El primero de ellos fue lanzado por Fiat allá por el año 2012 y a día de hoy se encuentra a la venta por algo más de 13.000 euros, mientras que en el caso del escarabajo alemán, llegó al mercado en el año 2013 para conmemorar el 50º aniversario del estreno de la película Herbie, que se puede encontrar por 25.490 euros.

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más demandados en enero de 2015