Los coches de ocasión tiran del mercado en España

Coches de ocasión de lujo

Tras conocer los buenos datos de las ventas de coches de ocasión entre enero y septiembre de 2014 en España, entramos a analizar con más detalle cual es la situación actual del mercado de ocasión en nuestro país. Partiendo de los datos facilitados por la consultora MSI para Faconauto (la patronal de los concesionarios en España) podemos ver cuál es la clara tendencia que está siguiendo el sector.

 

A día de hoy los coches usados con un mayor valor residual son los que están impulsando las entregas en el mercado de ocasión en lo que va de año. En concreto, Faconauto asegura que en estos primeros nueve meses del año 2014, el 40% de los coches usados vendidos en España corresponden a vehículos con menos de diez años y cuyo valor residual se posiciona por encima de los 15.000 euros.

 

Entre los meses de Enero y Septiembre, se han contabilizado un total de 212.307 entregas de unidades, lo que se traduce en un 85% más, mientras que las ventas de coches con un valor residual de hasta 15.000 euros, han bajado un 11% con 310.558 unidades. El valor residual medio de los coches usados comercializados en el período fue de 14.663 euros.

 

Por cierto, ya que estamos hablando de los coches usados de mayor precio, no hace mucho hizo un servidor en este blog una pequeña recopilación de algunos de los coches de lujo de ocasión que tenemos disponibles en Autofesa y que suponen una auténtica ganga para hacerse con un modelo de la firma Porsche o Cadillac, entre otras.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más ofertados en España en septiembre de 2014