Los coches de ocasión más demandados en enero de 2015

Coches de ocasión en España

Si el pasado mes de enero de 2015 comenzó con una importante subida del precio medio del vehículo de ocasión en España, hoy, nos paramos a analizar el tipo de vehículo así como los coches usados más demandados en el mercado. Y es que podemos decir que se trata casi de una foto fija de lo ocurrido en el sector del automóvil de ocasión en España a lo largo de los últimos meses.

 

En concreto, durante el pasado mes de enero de 2015, el coche de ocasión más demandado siguió siendo el BMW Serie 3 ya que concentró un total del 3,6% de las ventas registradas. Por su parte, el Volkswagen Golf se situó en segundo lugar con el 3,2% mientras que el Renault Mégane estuvo en tercer puesto con 2,8% de las transacciones de vehículos usados realizadas en nuestro país.

 

Y sobre el tipo de vehículo más buscado, en enero se buscó mayoritariamente un vehículo tipo berlina (60,7%) con caja de cambios manual (78%) y un motor diésel (68%). Asimismo, los vehículos usados con un kilometraje por encima de los 100.000 kilómetros coparon un 47% del mercado. La edad media anual de este tipo de vehículos se sitúa ahora en los siete años y siete meses.

 

En Autofesa | Los coches de ocasión de color negro fueron los más demandados en 2014