¿Coches de ocasión a domicilio como si fueran una pizza? en Estados Unidos es posible

Reparto de coches de ocasión a domicilio

¿Es posible que a corto plazo se popularice el reparto a domicilio de coches de ocasión como si fuera una simple pizza? En Estados Unidos parece ser que hay mercado en este tipo de servicios ya que hay varias empresas que ofrecen este tipo de filosofía con la que trabajan los restaurantes de comida rápida. Uno de los principales activos que ofrece la startup que está en boca de todos en EEUU es que elimina cualquier tipo de barrera entre el cliente y el coche de ocasión en el que está interesado.

 

Para ello, se simplifica lo máximo posible el proceso de venta haciendo uso del comercio electrónico. Además, se evitan los costes de tener un concesionario o una legión de vendedores los cuales, suponen un cargo adicional. De esta manera y según se especifica en un interesante artículo, los compradores estadounidenses pueden llegar a encontrar un ahorro medio de 1.500 dólares (1.160 euros) en cada vehículo.

 

El proceso de compra que se está popularizando en Estados Unidos es bastante sencillo. El comprador elige el modelo que quiere a través de una página web. En ella, se le ofrecen todos los detalles del coche, incluso la posibilidad de hacer un recorrido virtual. Después financiará la compra, añadirá garantía (si así lo desea) y por último, elegirá la fecha de entrega del mismo.

 

Sin embargo hay un problema con este tipo de servicios y en el que más de uno habrá pensado. No se puede probar el coche. El mercado de ocasión es muy complejo a la hora de realizar una compra. Además de ver en vivo el propio vehículo, siempre es importante realizar una prueba del mismo. Por lo tanto, es posible que no termine de despegar este servicio. Por lo menos, de momento.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más demandados en Agosto de 2014