Los coches más populares en China durante el año 2013

Coches en China

Tras cerrarse el pasado año 2013, nos encontramos con que China ya es el primer mercado mundial para el sector del automóvil. En concreto, el gigante asiático registró unas ventas totales de 15,5 millones de unidades. Además, su crecimiento del 17,8% en comparación con los datos del año 2012 hace pensar que el sector ha recuperado parte de su dinamismo perdido en los últimos años. En definitiva, China ofrece unas oportunidades casi infinitas para las compañías del sector.

 

Aunque China se ha convertido muy especial para algunos segmentos del automóvil (algunas marcas lanzan modelos específicos para el mercado chino debido a que solo funcionan allí), hay datos muy interesantes de analizar para el cliente europeo. Por ejemplo, todo los millones de unidades vendidas durante el pasado año 2013, un total de 7,3 millones corresponden a modelos de segmento C.

 

¿Cuál fue el coche más vendido?

El coche más vendido en China en 2013 fue el popular Ford Focus. En total, la marca del óvalo azul consiguió matricular 403.640 unidades de su icónico modelo. Dicho modelo quedó muy por delante del Volkswagen Lavida (la versión china de nuestro Volkswagen Golf) que vendió 374.056 unidades. En tercer lugar tenemos al Buick Excelle con 296.183 unidades.

 

Sin embargo, si buscamos a la marca con mayor liderazgo en el segmento, la ganadora es Volkswagen ya que cuenta con cinco de sus seis modelos dentro de las 10 primeras posiciones de ventas de coches compactos en China. Lo cual, le reporta a Volkwagen unas ventas de 1,3 millones de unidades.

 

Para este año 2014, los analistas del sector auguran que Volkswagen se mantendrá como claro dominante en el mercado chino. En parte, dicho dominio estaría relacionado con su fuerte apuesta por el segmento D, uno de los que más está creciendo en los últimos meses.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | China se consolidó en 2013 como primer mercado automovilístico