¿Puedo comprar un coche por menos de 1.000 euros?

¿Te has preguntado alguna vez si es posible comprar un coche por menos de 1.000 euros? Los denominados «coches mileuristas» están a la orden del día. Es más, este tipo de automóviles que se caracterizan por tener más de diez años de edad y tener un precio que permita fácilmente su pago en efectivo representan más del 50% del total de las transferencias de vehículos de ocasión que se producen en España.

Los coches por 1000 euros son una opción de compra muy razonable para una gran parte de los conductores, ¿el motivo? Son automóviles asequibles, que evitan el tener que endeudarse para financiar la compra y, en general, suelen ser usados como segundo coche familiar para ir diariamente a trabajar o para otras cuestiones. Vehículos para uso profesional, la compra del primer coche para un conductor novel y mucho más.

Coches por 1000 euros

Pero, ¿es posible comprar un coche por menos de 1.000 euros? Como hemos señalado al inicio del artículo este tipo de coches de ocasión son especialmente populares entre los conductores españoles. Existe una gran oferta disponible en el mercado. Podrás encontrar coches por 1000 euros de múltiples marcas y diversa índole. Desde utilitarios hasta sedanes pasando por compactos y todocaminos.

La oferta de coches por 1000 euros se concentra en los segmentos A y B, aunque también podemos encontrar representación en el segmento C y, en raras ocasiones, en el D. Lógicamente, y como cabría esperar, las marcas generalistas se posicionan como las firmas automovilísticas más representadas entre los coches mileuristas. En definitiva, SÍ es posible comprar en España un coche por menos de 1.000 euros.