Casi la totalidad de coches usados con cartel de se vende pertenecen a grupos organizados

Coche con cartel de se vende

Con este tipo de datos e informes publicados por organizaciones tan importantes como Ancove, creo que mi reiterada afirmación de que un concesionario de ocasión nos ofrece una seguridad extra a la hora de comprar un coche de segunda mano, cobra una mayor fuerza aun si cabe. En este caso, y como ya he citado anteriormente, nos remitimos a un estudio realizado por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos).

 

Según los datos obtenidos de dicho estudio, el 92% de los coches usados con cartel de ‘Se vende’ que podemos encontrar por la calle pertenecen a grupos organizados. Teniendo en cuenta esta situación, la mencionada organización ha puesto en marcha una iniciativa junto a varios ayuntamientos de España para denunciar este preocupante aumento de la venta de coches en las calles de muchas ciudades por parte de unos “pseudoprofesionales”.

 

Estos grupos se hacen pasar por simples particulares pero no es así. Además, en muchos casos, suelen ofrecer garantías mediante la utilización de talleres clandestinos en los que nos aseguran que se harán cargo de cualquier fallo mecánico que pueda sufrir el coche durante un año tras formalizar su compra.

 

Otro detalle importante que se ha conocido tras este estudio realizado por Ancove es que la gran mayoría de vehículos usados que se pretendían vender contaban con numerosas irregularidades siendo la más común el no haber pasado la ITV. En el peor de los casos, los vehículos podrían estar embargados. Por lo tanto, su venta sería totalmente fraudulenta.

 

En fin, viendo este panorama y que la crisis agudiza el ingenio de muchos profesionales del engaño, creo que lo mejor que podemos hacer es evitar problemas y acudir a un verdadero profesional del sector.

 

Fuente | Ancove.es

 

En Autofesa | Evitar estafas en la compra de un coche de ocasión