El blanco vuelve a estar de moda en el sector del automóvil

Nissan Qashqai 2014

No hace mucho tiempo ya nos hicimos eco de que en el sector de los coches de ocasión en España el color blanco era el más demandado. Por lo tanto, a un servidor no le sorprende nada que en el sector de los coches nuevos haya ocurrido lo mismo. Según un estudio realizado por PPG Industries, pone de manifiesto que el color blanco está presente en el 28% de los coches nuevos que se venden en España.

 

Por su parte, la tonalidad gris se sitúa en el segundo puesto con un 18% mientras que el plateado representa el 11% de las matriculaciones de coches nuevos en nuestro país. Este informe de Tendencias Mundiales de Color 2014 vuelve a ratificar el cambio de tendencia en el sector del automóvil. Hace unos años el color blanco era el más odiado ya que se asemejaba a un color sucio.

 

Sin embargo, y como las modas van y viene, ahora es el más demandado tanto en el mercado de ocasión como en el de coches nuevos. Por otra parte, colores que no hace muchos años eran los más demandados hoy en día suponen una cantidad muy residual en comparación con las que mueven otras tonalidades como el color blanco. Por ejemplo, las matriculaciones de coches nuevos apenas suponen el 4% de las ventas. Por su parte, el color azul acapara el 6% mientras que el rojo se sitúa en el 5% y el verde está presente en el 2%.

 

Nota: En imagen podemos ver al Nissan Qashqai 2014.

 

Fuente | Europa Press

 

En Äutofesa | Los coches de ocasión blancos son los más demandados en España