¿Cómo eligen los españoles un coche de ocasión?

Coches de ocasión en España

No es la primera vez que hablamos sobre los distintos factores que influyen en los compradores españoles a la hora de comprar un coche de ocasión o segunda mano. Factores como el color, estado del motor o el equipamiento tienen un papel protagonista a la hora de decantarse por una alternativa u otra. Sin embargo, me he topado con una interesante infografía publicada por Hertz Rent2Buy que me ha parecido muy interesante compartir con todos vosotros.

 

Está elaborada a partir de una reciente encuesta realizada por la compañía (que estaría en consonancia con una de la que ya nos hicimos eco en Autofesa hace unas cuantas semanas) y con la que se busca conocer cuáles son las preferencias de los compradores españoles a la hora de elegir un determinado coche de ocasión. Con ella, lo que se busca es lograr un reflejo fiel de la situación actual del sector del vehículo de ocasión y la demanda real del mercado.

 

Coches de ocasión

Además del estado del motor, color, marca y modelo del coche, otro factor que influye y mucho en la compra de un coche de ocasión entre los españoles es el tipo de carrocería de propio vehículo. Es decir, si se trata de un monovolumen, compacto, todoterreno, sedán o un utilitario. Por otra parte, el comprador español medio también se informa a través de las opiniones de otros consumidores en internet y trata de contrastar opiniones.

 

Por cierto, un detalle curioso es que, tras esta encuesta, se llega a la conclusión de que estas son las cinco marcas de coches más preferidas por los conductores en el sector del automóvil de ocasión:

 

  1. Volkswagen.
  2. Toyota.
  3. Opel.
  4. Peugeot.
  5. Ford.

Y por último, destacar que más de la mitad de los encuestados, destacan que les gustaría poder realizar una prueba del coche de más de 50 kilómetros para verificar el correcto estado del vehículo. A continuación puedes ver la infografía.

 

Factores para la compra de un coche de ocasión

En Autofesa | Nunca compres el primer coche de ocasión que veas