Vender nuestro coche

Cómo vender un coche usado

Vender nuestro coche

¿Interesado en vender tu coche? Si todavía no has recurrido a un concesionario oficial o un compraventa para venderlo, te recomendamos en primer lugar que barajes ésta posibilidad. ¿El motivo? Ahorras tiempo, problemas y recibirás efectivo en un menor plazo de tiempo. Además de que, en este caso, el compraventa de ocasión (como pueda ser Autofesa) se encargará de todo el papeleo.

 

Si finalmente te decantas por vender tu coche a un particular, queremos recordarte algunos consejos a tener en cuenta para evitar problemas y que, en la medida de lo posible, puedas vender, al mejor precio y lo más rápido posible tu vehículo. Algo que, a fin de cuentas, es lo que buscamos todos aquellos que ponemos el cartel de “Se vende” a nuestro vehículo.

 

Primero estudia el mercado y la competencia

Se trata de un factor primordial para fijar un precio de salida de nuestro vehículo. Tras analizar su estado, debemos de ahondar en la red en busca de modelos similares para poder conocer el precio por el que se mueve nuestro coche en el mercado de ocasión. Tras ello, podremos saber el precio justo que debemos de fijar como punto de partida. Luego llegarán las negociaciones, pero ya estamos listos para comenzar a publicitar nuestro coche.

 

La limpieza es importante

Antes de mostrar nuestro coche a un posible comprador, es importante limpiarlo a conciencia, tanto en el exterior como en el interior. No importa que seas un sibarita de tu vehículo y que apenas lo ensucie. Es sinónimo de que el coche se conserva en buen estado y que lo hemos cuidado con mucho mimo.

 

No escondas los defectos, potencia sus virtudes

En muchos casos, encontramos a vendedores que esconden con triquiñuelas los diferentes defectos que tiene su coche. Nuestro consejo es que no lo hagas ya que en caso de ser detectado, el posible comprador desconfiará y se marchará. Es mejor potenciar todos los elementos del coche que estén en perfectas condiciones.

 

Repara todo aquello que sea posible y económico

¿Cuántos coches usados hemos visto a la venta sin tapacubos o con alguna luz fundida? No te estamos diciendo que repintes el coche y añadas un nuevo interior. Más bien te recomendamos que te centres en ésos pequeños detalles que puedan marcar la diferencia. Comprar unos nuevos tapacubos o sustituir todas las bombillas fundidas del coche es una pequeña inversión que puede atraer un mayor número de compradores.

 

Por otra parte, también nos gustaría recordarte un artículo que publicamos no hace mucho tiempo y en el que detallábamos todos los pasos a seguir para tramitar la venta de un coche usado. Todos los trámites administrativos que se deben de cumplimentar para poder hacer efectiva la venta.

 

En Autofesa | Vender un coche de ocasión por el olfato

 

Comments 1

  1. Pingback: Las ventas de coches de ocasión crecen un 11% en el primer semestre de 2015 | Autofesa Automoviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *