El 37% de los compradores de un coche usado quieren gastar menos de 5.000 euros

Coches de Ocasión

Coincidiendo con el Salón del Vehículo de Ocasión 2013 de Madrid, se ha realizado un estudio mediante el cual se ha tratado de buscar el precio máximo que están dispuesto a pagar por un coche usado la gran mayoría de personas. Pues bien, según los datos que arroja este estudio, un 37% de los compradores que buscan un coche de ocasión esperan no gastar más de 5.000 euros.

 

Aun así, debemos de recordar que en los últimos meses el precio medio de los coches de segunda mano ha crecido. Por ejemplo, en la tasa interanual el crecimiento del precio se sitúa en el 3%. Durante el pasado mes de octubre de 2013, el precio medio pagado por un coche usado en España se situó en los 11.075 euros.

 

Por otra parte, este mismo informe también arroja que a día de hoy, los coches de ocasión más demandados por el sector son los siguientes (ordenados de más a menos demandado):

 

  1. BMW Serie 3.
  2. Volkswagen Golf.
  3. Audi A4.
  4. Audi A3.
  5. SEAT Ibiza.

En cuanto al perfil del vehículo de ocasión más ofertado por el sector, sigue siendo una berlina con cambio manual y un motor diésel. Sobre la antigüedad, la tendencia se mantiene y los coches más vendidos son aquellos de más de diez años y con un kilometraje superior a los 100.000 km.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Crece el precio de los coches de ocasión en Octubre de 2013