Siete de cada diez compradores cambian de opinión tras consultar en internet

Coches de Ocasión

Es una tendencia que ha cambiado radicalmente en los últimos años. A día de hoy, en el sector del automóvil internet juega un papel importantísimo. Según un reciente estudio realizado por Google con motivo del reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, siete de cada diez compradores cambian de opinión tras buscar información en internet sobre el coche en el que están interesados.

 

El informe, llamado Global Auto Study 2013, destaca que Internet jugará cada vez un papel más importante a la hora de poder captar posibles compradores. Según las conclusiones que saca este estudio, en los últimos doce meses, quienes al final compraron un coche de ocasión, el 87% de los compradores utilizaron internet para informarse. Si echamos la vista atrás, en los últimos dos esta tendencia ha crecido un total del 20%.

 

A día de hoy, el 45%  de los compradores utilizaron el sitio web del fabricante para informarse y un 42% utilizaron comparadores de coches. Además, un 74% de los compradores de coches usados utilizaron directamente los buscadores de internet (Yahoo, Google y Bing). Si echamos la vista atrás, en menos de dos años dicho porcentaje ha sudo un total del 11%.

 

Por último, según datos de Google, el 44% de los compradores de coches de segunda mano visionaron vídeos de los modelos en los que estaban interesados. Dichos datos han sido obtenidos de portales tipo YouTube.

 

Es algo que hemos hablado con anterioridad y el tiempo nos da la razón. Internet se ha convertido en la principal fuente de información por delante de las revistas especializadas y de los propios concesionarios del sector. El acercarse al concesionario más cercano para pedir opinión es algo ya del pasado.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Nueve de cada diez compradores de coches usan internet para informarse antes de realizar una compra