Comprando coches de ocasión en otros mercados

Coches de ocasión en el extranjero

¿Vives en una zona limítrofe con otro país? No te centres en tu mercado local. En más de una ocasión hemos hablado de la gran cantidad de estafas que hay hoy en día en la compra venta de coches de ocasión a través de Internet a otros países. También hemos vivido casos de personas que se han trasladado a otros países y tras comprar un vehículo, se han llevado la sorpresa de haber adquirido un coche robado y buscado por la policía. Sin embargo, no debemos limitarnos a nuestro mercado nacional.

 

Si vives relativamente cerca de la frontera con otro país, lo ideal es darse una pequeña vuelta por concesionarios de país vecino en busca de oportunidades que puedan ser realmente interesantes. Cuando hablamos de que hay personas que viajan a Alemania para comprar coches de ocasión y posteriormente revenderlos en España, no es ningún cuento chino. La diferencia de precios de un mercado a otro (aunque estén pegados) puede ser muy alta.

 

En mi opinión, si estamos interesados en cambiar de coche y buscamos un modelo de segmento Premium, si tenemos la posibilidad de trasladarnos a Portugal o Francia, podríamos encontrar verdaderos chollos. Además, el mercado de ocasión no se encuentra de la misma manera que en España. A día de hoy, en nuestro país, se venden 2,3 coches usados por cada uno nuevo y en algunos casos, la demanda supera con creces la oferta.

 

Un efecto secundario de dicha situación es un incremento paulatino de los precios del sector. Por lo tanto, un mismo modelo de segunda mano, por ejemplo, un Mercedes Clase S, puede variar de precio de manera importante de un mercado a otro. Ahora bien, antes de comprar un coche en el extranjero, sigue todas las recomendaciones que aquí hemos dado con anterioridad. Es decir, acudir a las autoridades de tráfico locales para certificar que no hay “cargas” sobre el vehículo y que sus papeles están en regla. También deberíamos de evitar comprar un coche a un particular en el extranjero. Lo ideal es optar por concesionarios.

 

En Autofesa | Evitando estafas en la compra de un coche de ocasión