Comprar un coche de ocasión en una «máquina expendedora» ya es una realidad

Máquina expendedora de coches de ocasión

Durante estos últimos días se ha hecho prácticamente viral una peculiar fotografía en la que se puede apreciar lo que parece ser una máquina expendedora de coches. Y prácticamente de eso se trataría. La conocida empresa Carvana, especializada en la venta online de coches de ocasión y que se autodefine como “la Amazon de los coches”, ha inaugurado una gigantesca máquina de vending en la ciudad de Nasville (Estados Unidos).

 

La idea de negocio es la misma que si comprásemos un sándwich o un refresco. Tal y como se puede apreciar en la fotografía de más arriba, se trata de un edificio totalmente acristalado que puede almacenar una veintena de coches. Y aunque con miedo a destruir muchos sueños, diré que se trata de un curioso y llamativo modo de recogida ya que los clientes se acercan a dicha máquina para recoger el coche adquirido previamente online.

 

Y es que una vez el cliente ha comprado su coche a través de Internet, éste puede dirigirse a la máquina para recogerlo. Bastará con poner su nombre en un sistema e insertar lo que podríamos definir como una moneda para ponerla en marcha. Tras recibir su coche, el cliente inicia el periodo de prueba que oferta la compañía. Además, todos los coches vendidos a través de la plataforma de Carvana son sometidos a una revisión en 150 puntos diferentes.

 

Evidentemente, es una iniciativa de marketing ya que, todavía estamos a muchos años para llegar a la situación de que el cliente se atreva a comprar a través de internet un coche de ocasión sin haberlo probado en persona. A los compraventas de ocasión o los concesionarios todavía les quedan muchísimos años de vida.

 

Fuente | Faconauto