Los concesionarios de Chevrolet podrían denunciar a la marca por el cierre

concesionario de Chevrolet

Vamos a casi noticia por semana y mucho me temo que con el paso del tiempo se va a intensificar las ocasiones en las que tendremos que hablar de esta mala noticia para el sector del automóvil en España y en Europa en general. Como puedes leer en el titular, nuevamente tenemos que hacer frente a nuevos datos sobre el futuro que le espera a Chevrolet en España tras anunciarse su cierre en Europa para el 2016.

 

Si no hace muchos días hablamos de una serie de concesionarios oficiales que se mostraban insumisos a acatar la orden de cesar su actividad comercial antes de que finalice el actual año 2014, hoy, los concesionarios oficiales parece que darán un paso más allá en su particular guerra contra la todopoderosa General Motors. En concreto, se habla de que la asociación que mayor número de concesionarios de Chevrolet agrupa se prepara la ir a los tribunales.

 

Así es, dentro de no mucho podremos ver como distintos concesionarios españoles denuncian de manera judicial a General Motors por el cierre de Chevrolet en Europa.

 

¿Hay alternativa?

Pues la verdad es que sí, sin embargo, no a gusto de todos. Desde General Motors ofrecen algunas ayudas económicas a los concesionarios que firmen el acuerdo de cierre pero lamentablemente, en muchos casos son totalmente irrisorias y no subsanan las enormes inversiones que algunos concesionarios habían realizado no muchos antes del anuncie del cierre para adaptarse a las nuevas directrices de Chevrolet en el viejo continente.

 

Por lo tanto, podemos decir que los concesionarios que no habían realizado inversiones económicas previas si estarían resignados a aceptar el cierre, pero aquellos a los que no se les devolverá el importe íntegro de dichas inversiones, son los que en peor circunstancia se encuentran. Mucho me temo que terminaremos en los tribunales. Según la asociación de concesionarios, las ayudas que se ofrecen son demasiado pequeñas:

 

“Con el dinero ofertado, apenas cubren una pequeña parte de los daños. Serían necesarios 50 millones de euros para gestionar el cierre de la marca. Sólo una decena de concesionarios, sobre un total de 80, han firmado hasta ahora un acuerdo con Chevrolet. La gran mayoría quieren vender coches hasta el final del año 2015”.

 

En Autofesa | General Motors negociará con cada concesionario de Chevrolet su salida de España