Los concesionarios de Chevrolet se niegan a cesar su actividad este año

Concesionario Chevrolet

Desde que hace unos meses General Motors anunciara el cierre de Chevrolet en Europa en 2016, en Autofesa te hemos estado contando la última hora sobre una situación límite a la que se enfrentan numerosos concesionarios de la red oficial en España. Recientemente, responsables de Chevrolet confirmaron que esperaban cesar su activad en España para finales del año 2014,  sin embargo, parece ser que los concesionarios (la gran mayoría unidos en una asociación) no están dispuestos a ello.

 

Carlos Fernández, director de marketing de Chevrolet en España. Ha entrado al paso de estos supuestos concesionarios “insumisos” y destaca que según las condiciones contractuales, no habría problemas legales en seguir operando en España hasta el año 2016. Sin embargo, destaca que para los que quieran cerrar antes de la fecha señalada lo tendrán más fácil para negociar una indemnización acorde a sus necesidades.

 

La verdad es que hay algunos concesionarios que se enfrentan a duros problemas e incógnitas. Las indemnizaciones que ha propuesto General Motors son meramente irrisorias ya que muchos concesionarios habían hecho frente a inversiones millonarias pocas semanas antes de que GM anunciara el cierre de la marca en Europa y la verdad, en casi el 100% de los casos, las indemnizaciones no llegan a sufragar dichas inversiones que, por otra parte, habían sido exigidas por la propia Chevrolet en su día.

 

En cuanto al futuro de la red de concesionarios oficiales en España, muchos lo tendrán complicado. Cierres obligados, reconversión a Opel, continuar con su servicio de posventa y taller, o bien, buscar acuerdos con otras marcas para vender otros modelos. Aunque no se ha confirmado, recientemente se afirma, se especuló con la posibilidad de que los concesionarios estuvieran negociando con Qoros para vender sus modelos en España.

 

En España, hay 86 puntos de venta exclusivos de Chevrolet que emplean a más de 1.200 personas.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Chevrolet espera cerrar su red de concesionarios en España antes de finalizar el 2014