Los concesionarios siguen a la espera de que el Plan PIMA Aire 4 sea aprobado

Plan PIMA Aire

Mientras que el Plan PIVE 6 está a punto de agotarse, los concesionarios españoles siguen esperando a que el gobierno decida aprobar el Plan PIMA Aire 4. El pasado día 6 de junio, el Gobierno anunció la renovación de dicho plan, sin embargo, a fecha de hoy, y más de un mes después, todavía no sabemos nada de cuándo entrará en vigor la cuarta edición del mencionado PIMA Aire.

 

Según se ha podido saber a través de un medio especializado, todavía no hay una fecha fijada para poner en marcha el Plan PIMA Aire 4. Por lo visto, está todo listo para entregar la documentación al Ministerio de Hacienda, quien será el que ponga sobre la mesa los 10 millones de euros con los que estará dotada la cuarta edición de este plan de estímulo de las ventas de vehículos comerciales.

 

Ha sido crucial ya que en estos años de crisis económica, el canal de autónomos y empresas en el segmento de los comerciales ha sido uno de los más castigados.

 

Durante sus tres ediciones anteriores, el Plan PIMA Aire ha sido clave para reactivar las ventas de este segmento. Al igual que ocurre con el Plan PIVE, ha servido para retirar de la circulación vehículos muy antiguos que son poco respetuosos con el medio ambiente y cuya seguridad en caso de accidente es muy baja. En lo que va de año, las ventas de vehículos comerciales (furgonetas) han crecido un 35%.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIMA Aire 3 agota sus fondos en menos de un mes