Los concesionarios de ocasión no pueden atender la creciente demanda de coches usados

Concesionarios de ocasión y la demanda de coches usados

Ya he hablado en varias ocasiones sobre la situación del mercado de los coches de ocasión en España. Actualmente la demanda es tan alta que en muchas ocasiones supera a la oferta vigente. Pues bien, las cifras me han dado la razón. Según un estudio de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el coche de ocasión selectivo con menos de diez años vendido por los profesionales del sector, es decir, concesionarios de ocasión, acumula un déficit de stock de 70.000 unidades en lo que llevamos de año.

 

Para hacernos una idea más clara de la situación del mercado. Durante los primeros nueve meses del año 2013, en España hubo una demanda de 579.591 coches usados, mientras que la oferta se situó en las 509.365 unidades. Es decir, han faltado 70.000 unidades para poder haber cubierto a la demanda real del mercado.

 

Uno de los principales motivos por los que la oferta de coches de segunda mano no alcanza la demanda del mercado es que los ciudadanos están alargando la vida útil de sus vehículos antes de que muchas unidades pasen al circuito de coches usados. Además, la venta de coches usados entre particulares también ha crecido en los últimos meses por lo que es otro factor que debemos usar a que los concesionarios de ocasión no puedan llegar a la demanda del mercado.

 

Si comparamos estos meses del 2013 con el mismo periodo del pasado año 2012, nos damos cuenta que las ventas de coches usados en España han crecido un 8,1%, mientras que el sector de los coches nuevos registra una caída del 1,6% respectivamente.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Evita problemas y compra un coche usado a un concesionario en lugar de un particular