Los concesionarios tendrán que recuperar el servicio de postventa y coches usados

Congreso Faconauto 2013

Durante esta semana se ha celebrado el XXII Congreso de Faconauto, la patronal de los concesionarios en España. En esta edición se ha tratado dos puntos principales que la gran mayoría de profesionales del sector afirma que han supuesto gran parte del motivo de cierre de muchos concesionarios. Los servicios de postventa y las ventas de coches de ocasión.

 

Por otra parte, en esta edición del mencionado congreso también se han dado a conocer distintos informes encargados por la patronal para conocer algunos de los cambios de tendencia del sector tales como que de cada cuatro personas en España, tres se han planteado comprar un coche denominado como “low-cost” (bajo coste). También ha habido tiempo para el estado del sector de los coches de ocasión.

 

Tras acumular un crecimiento del 7,5% en lo que va de año, en España se han vendido un total de 1.351.663 millones de coches usados.

 

A día de hoy podemos decir que la gran mayoría de concesionarios de coches nuevos tienen como principal objetivo el poder recuperar “a su cliente”. Hacer que vuelva al concesionario una vez acabada las revisiones obligatorias para no perder la garantía. Un negocio que podría incrementar los ingresos de la concesión en un 50% según se ha afirmado.

 

Muchos de los clientes que han dejado de acudir a los concesionarios oficiales han optado por acudir a cadenas de reparación rápidas que ofrecen la posibilidad de pasar la revisión del vehículo sin que este pierda la garantía oficial de la marca. A ello se le añade que ha perdido por completo al cliente con un vehículo de más de cinco años.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Los despidos en los concesionarios triplican los de las fábricas de coches