Más de la mitad de los concesionarios no usan las redes sociales

Facebook en Coches

La verdad es que estos datos me han sorprendido bastante. Hoy en día, ¿Qué negocio no dispone de presencia en las redes sociales? Evidentemente dependiendo del tipo de negocio, es lógico que el porcentaje de penetración en las redes sociales sea más bajo, pero decir que el 58,3% de los concesionarios de España no está presente en la social media, es algo que no me podía esperar.

 

Según un estudio realizado por la consultora Impulsum, la red social más utilizada por los concesionarios es Facebook con un 42% seguida de Twitter con un 25%. El estudio realizado, determina que cuantas más actualizaciones se producen, más seguidores por término medio se consiguen. Por ejemplo, dice el estudio, en Facebook se ven buenos resultados cuando hay al menos una entrada cada día. Lo mismo ocurre en el caso de Twitter.

 

Por marcas, estas son las más activas en las redes sociales en España:

 

  1. SEAT, Opel y Audi – 86%.
  2. Volvo – 80%.
  3. Renault – 70%.
  4. Mercedes-Benz – 37%.

Evidentemente, en este estudio no están contabilizados los concesionarios de ocasión. En este caso, creo (o esa es la sensación que tengo) que la actividad es mucho mayor en este tipo de concesionarios en lugar de los oficiales. ¿La razón? La competencia es muy grande y deben de llegar al máximo número de clientes potenciales.

 

Por cierto, ya que hablamos de redes sociales, me permitiré recordarte que puedes seguir a Autofesa en los siguientes sitios:

 

Fuente | Faconauto.com