La mayoría de conductores que acuden al taller lo hacen «por confianza»

Talleres de Coches

Según un estudio realizado por Ipsos para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), dos de cada tres conductores que llevan el coche a un taller oficial para realizar las revisiones y demás reparaciones lo hacen “por confianza”. Además, este estudio indica que para el 84,4% de los conductores encuestados, la proximidad del taller a su domicilio o centro de trabajo es de vital importancia. Por otra parte, el 95,4% de los automovilistas buscan una inmediata disponibilidad de su vehículo reparado.

 

En unas recientes declaraciones de Jaume Roura, Presidente de Faconauto, considera que es fundamental que los concesionarios sigan trabajando al lado de las marcas para seguir mejorando el servicio de posventa. Recientemente se ha destacado que este paso será de vital importancia para evitar la sangría de cierre de los concesionarios oficiales. Roura también pidió a los fabricantes que apuesten por los concesionarios para redoblar su esfuerzo en fidelizar a los clientes.

 

Esto es un aspecto esencial del negocio para la posventa. Por otra parte, este estudio también revela que la gestión de la confianza en la posventa se basa en la transparencia en el diagnóstico de la avería y en el trabajo realizado. Es decir, se busca que el vehículo sea reparado en el menor tiempo posible y que el resultado sea el óptimo.

 

Cabe destacar que el estudio ha tomado como base a casi 1.000 conductores de más de 100 puntos de venta diferentes.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | El 60% de los conductores que necesita acudir al taller primero buscan en Internet