Conoce el valor real de tu coche

Cuánto vale mi coche

Tratar de averiguar el precio “real” de nuestro vehículo no es tarea fácil. Y es que si nos remontamos al momento justo tras la matriculación y recogida del coche del concesionario, todos hemos tenido la sensación de que, “una vez sales del concesionario”, tu coche vale casi la mitad. ¿Verdad? Pero, ¿Tiene algo de cierto dicha frase? Mejor ahondemos en datos y cifras reales para tratar de hacernos un dibujo lo más fidedigno de la situación del mercado del automóvil en España.

 

¿Cuál es la pérdida de valor real de un coche nuevo justo al ser matriculado? Todos somos conscientes de la devaluación que sufre un vehículo desde el momento de la compra. La gran mayoría de estudios realizados aseguran que el coche pierde el 18% de su valor residual en el momento en que se matricula, registrando además una depreciación del 10% durante los próximos seis años de vida.

 

Se estima por lo tanto que un coche de unos cuatro años de antigüedad ha perdido prácticamente la mitad de su valor, mientras que a partir del sexto año la depreciación se suaviza con una caída del valor de apenas un 5% al año. Al alcanzar a los 9 años de vida, el coche sólo vale el 16% y a los 10 años, el 13% de su valor original respectivamente.

 

Viendo esta situación no es de extrañar el importante crecimiento que han registrado las ventas de coches seminuevos o de corta edad durante los últimos años. Y es que se tratan de una excelente forma de acceder a un coche en muy buen estado, con poco kilometraje y a un precio reducido que sería imposible conseguir si el coche es nuevo.

 

Y si tras leer este artículo sigues teniendo duda siempre puedes optar por acudir a un servicio de tasación de coches como el que te ofrecemos en Autofesa. Y es que en Autofesa tasamos tu coche de manera totalmente gratuita. Tanto de manera presencial como por internet a través de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderle.

 

En Autofesa | ¿Cuánto vale mi coche? Algunos consejos y recomendaciones para saberlo