Algunos consejos para acertar con la compra de un coche de ocasión

Son numerosas las ocasiones en las que en Autofesa hemos publicado diferentes tipos de artículos en los que te hemos mostrado algunas tácticas o consejos para acertar a la hora de comprar un coche de ocasión, y es que no es fácil el llegar a la conclusión de que el coche usado que vamos a adquirir es realmente el tipo de vehículo que estamos buscando. Todo ello para evitar frustrarse con una compra “no deseada”.

En primer lugar debemos de partir de la base de si vamos a comprar el coche a un particular o un profesional del sector. En este caso, no hace mucho tiempo ya estuvimos hablando de las ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional en lugar de un particular. En resumidas cuentas, el profesional nos ofrecerá una garantía y certificación de que el coche se encuentra en el estado que mencionan.

Si bien e independientemente del tipo de vendedor ante el que nos encontremos, debemos de barajar varios aspectos tales como el origen del vehículo. Es vital conocer la procedencia del automóvil para tomar una decisión acertada. Para ello, es importante revisar el historial de revisiones y averiguar si el vehículo aparcaba en garaje (aunque en este caso no es fácil averiguarlo). En ningún caso dudes, siempre pregunta todas las dudas que te ronden por la cabeza.

Tras realizar una completa revisión del exterior, interior y mecánica del coche de ocasión en el que estamos interesados, lo ideal también es solicitar una prueba del mismo. En cualquier caso, evita interesarte en un coche que no te dejan probar. Y por último, siempre formaliza la compra con un contrato de compraventa y especifica todos los detalles del vehículo, estado y el método de pago para evitar problemas legales tras la compra del mismo.

En Autofesa | Nunca compres el primer coche de ocasión que veas