Consejos para detectar estafas en la compra venta de coche por internet (II)

Vender Coche

Retomamos esta sección de artículos en la que te contamos algunos consejos y medidas preventivas para evitar ser víctima de una estafa en la compra venta de coches de segunda mano por internet. En nuestra primer entrega (tienes el enlace al final del artículo) contamos algunos consejos para detectar si un anuncio era falso. Hoy nos centraremos más en cómo realizar la compra venta.

 

Es decir, te contamos algunas medidas y consejos que deberías de tener en cuenta a la hora de vender tu coche o comprar un coche de ocasión por internet. Ya sabemos que debido a la situación económica, este tipo de estafas y delitos se han incrementado exponencialmente. Sí, ya lo conté en el otro artículo y aunque no me gusta repetirme, siempre es bueno recordar este tipo de detalles para estar alerta.

 

Buscando realizar una compra venta segura

 

  • Aunque localicemos el coche de segunda mano de nuestros sueños por internet, siempre debemos tratar por todos los medios realizar la compra en persona. Siempre es mejor gastar algo de dinero en desplazarnos a donde se encuentre el coche para realizar la operación de forma presencial antes que fiarnos de la buena fe del vendedor.
  • Nunca aceptes un cheque y/o talonario si el vendedor es extranjero. Tampoco es recomendable aceptar este método de pago de alguien residente en España. Lo ideal es un pago en efectivo o acercarse a una sucursal bancaria para realizar una transferencia bancaria certificada.
  • Si el vendedor te pone cualquier impedimento para tener contacto vía telefónico, desconfía de la veracidad del anuncio.

 

En Autofesa | Consejos para detectar estafas en la compra venta de coche por internet (I)