Consejos para comprar un coche de ocasión (I)

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Tomando como base que las ventas de coches de ocasión y segunda mano no paran de crecer, hemos decidido hacer un recopilatorio (en varias entregas) de diversos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. Es posible que algunos de los consejos que analicemos ya los conozcas pero habrá otros que seguro te ayudarán mucho en la tarea de buscar el coche de ocasión ideal para tus necesidades.

 

Determinar el verdadero uso del vehículo

 

Si bien cada vez es una práctica menos realizada en el sector de los coches de ocasión, en algunos lugares sigue habiendo vendedores sin escrúpulos que modifican el cuenta kilómetros para intentar vendernos un coche con 100.000 kilómetros cuando en realidad tiene el doble o el triple. Para ello, un consejo muy interesante a la hora de comprar un coche de segunda mano es echar un vistazo al desgaste del volante, palanca de cambios y pedales.

En la mayoría de casos se puede determinar mejor el uso que ha tenido un coche usado (si ha hecho muchos o pocos kilómetros) teniendo en cuenta el estado de dichos elementos mencionados anteriormente. Además, si nos encontramos con un volante, pomo de cambio y pedales recién cambiados será señal de que el anterior propietario del vehículo le ha dado un uso intensivo.

 

Examinar la pintura del coche de ocasión

 

Del exterior, unas de las zonas que más debemos de revisar son los pasos de rueda, capós y paragolpes posterior para determinar si el coche de ocasión que queremos comprar ha sufrido golpes anteriores, reparaciones de importancia o si directamente presenta síntomas de óxido o certificar si ha sido repintado o no recientemente. Para este consejo también podemos aprovechar para recordar que siempre debemos de mirar el libro de mantenimiento.

 

En dicho documento aparecerán todas las revisiones oficiales que haya tenido el coche. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que un coche de ocasión no tiene porqué haber sido reparado siempre en un taller oficial, en tal caso, las reparaciones y/o revisiones efectuadas en coche a lo largo de su vida no aparecerán en dicho documento.