Consejos para conducir sobre nieve

Consejos para conducir sobre nieve

Basta con levantarse de la silla y echar un vistazo por la venta para ser testigos de los diferentes estragos que está dejando este importante temporal que está azotando a toda España. Si bien en muchas comunidades autónomas hay alertas importantes sobre riesgo por fuerte viento, en algunas zonas del país tenemos que hablar de nevadas en cotas muy bajas. Es por ello que en Autofesan queremos darte algunos consejos para conducir sobre nieve.

 

Pueden parecer sencillos o incluso básicos. Aun así, si los pones en práctica puedes evitar llevarte un susto o sufrir algún percance en la carretera. Prevención ante todo. Y es que siguiendo una serie de pautas muy sencillas podremos mantener (en la medida de lo posible) el control sobre nuestro vehículo.

 

Circular con el coche en la nieve

En primer lugar, para conducir sobre nieve lo primero que debemos de hacer es comenzar a usar los pedales con muchísima suavidad. Además, deberemos de utilizar la marcha engranada más larga a lo habitual. En el tramo en el que solemos usar primera pues lo haremos en segunda y así sucesivamente. Sólo aceleraremos lo preciso, además, los frenos también deberemos de utilizarlos de manera suave.

 

Ahora bien, si las condiciones climatológicas así lo sugieren, deberemos de optar por circular con las cadenas de nieve puestas. Por otra parte, también podemos sopesar la posibilidad de equipar unos neumáticos de invierno ya que son muchísimo más efectivos en estas fechas. Otro dato importante es llevar a punto el alumbrado del vehículo ya que así nos aseguraremos de ser vistos.

 

En Autofesa | Consejos para viajar en coche esta Navidad