Consejos básicos para preparar un viaje en coche en verano

El verano ya está aquí. Si para estas vacaciones estás planeando hacer un largo viaje en coche te recomendamos que sigas leyendo este artículo ya que te será muy práctico. Hemos decidido recopilar una serie de consejos que son básicos para planificar un viaje en coche en verano. Siguiendo una serie de pautas podrás reducir la probabilidad de sufrir algún imprevisto en carretera.

Es muy importante comprobar el correcto estado del vehículo y de su mecánica así como de elementos tan relevantes como la suspensión y los frenos. Para ello es importante acercarse a nuestro taller de confianza para que un mecánico cualificado le eche un vistazo. Sin embargo, por nuestra parte también podemos hacer varias cosas para complementar la revisión del taller.

Revisar el estado de los neumáticos. Antes de ponernos en marcha es importante revisar en qué estado se encuentran los neumáticos. Comprobar el desgaste de la banda de rodadura y que tienen una presión correcta son tareas imprescindibles. También podemos dedicar unos minutos a realizar una inspección visual para detectar posibles desperfectos que puedan derivar en un reventón o pinchazo.

Preparar viaje en coche en verano

Comprobar los niveles. Es algo que habitualmente, independientemente de vayamos a hacer o no un viaje, deberíamos de hacer. Certificar el nivel de aceite, refrigerante y de, por ejemplo, el líquido de frenos, apenas nos llevará unos minutos. Como decimos, es una tarea que debemos hacer cada cierto tiempo pero si vamos a hacer un viaje largo en coche debemos de sumarlo a la lista de tareas de mantenimiento.

Certifica el correcto funcionamiento del alumbrado. También es importante comprobar el alumbrado del vehículo para detectar posibles bombillas fundidas o que, por ejemplo, los intermitentes funcionen de manera incorrecta. Por otra parte se puede aprovechar para regular correctamente los faros delanteros.

No te olvides de los limpiaparabrisas. A pesar de que puede parecer poco importante echarle un vistazo al estado de los limpiaparabrisas y el pertinente líquido, recordemos que en esta época del año pueden producirse tormentas de verano. Por ello, hay que asegurarse de que el líquido del limpiaparabrisas es el correcto y que las escobillas están en buen estado.

Preparar viaje en coche en verano

Equipaje adicional para imprevistos y planificar la ruta. Además de la pertinente maleta con todas las pertenencias que utilizarás durante tus vacaciones, en esta época es importante llevar agua y planificar diferentes rutas alternativas así como las pertinentes paradas. Evita fijar objetivos de tiempo u hora de llegada ya que solo hará más que añadir presión al conductor.