Consejos para viajar en coche en la Semana Santa 2015

Viajar en coche en Semana Santa

Durante la segunda “Operación Salida” de la Semana Santa 2015 tráfico ha previsto el desplazamiento de unos ocho millones de vehículos. Es una de las épocas del año más complicada para el desplazamiento en automóvil por casi toda la geografía española. Es por ello que en Autofesa queremos darte unos cuantos consejos para viajar en coche en esta Semana Santa.

 

Y es que desde organismos como la RACE se recuerda que debemos aumentar la precaución, especialmente en carreteras secundarias y aunque se trate de recorridos cortos ya en trayecto. Ya que se trata de los lugares en donde se producen la gran mayoría de los accidentes con siniestralidad. Seguir unas sencillas pautas preventivas de seguridad y mantener un correcto mantenimiento del coche te pueden sacar de más de un apuro en carretera.

 

Consejos viajar coche en Semana Santa

  1. Programa el viaje. Es algo muy importante, especialmente si el viaje es de largo recorrido. Actualmente existen multitud de aplicaciones para Smartphone que nos recomendarán la mejor ruta principal para el trayecto así como alternativas. Programa las paradas pertinentes para descansar y ten en cuenta un plan B por si surge algún imprevisto con la programación inicial del viaje.
  2. Descansa antes de salir. Muchos conductores estos días se ponen a los mandos de su vehículo justo al finalizar la jornada laboral. Es un grave error (especialmente si trabajas a jornada completa). Lo mejor es descansar un par de horas antes de salir de viaje.
  3. Carga correctamente el equipaje. Es algo que ya hemos comentado con anterioridad den el blog y que te recordamos. A la hora de viajar debes colocar correctamente la carga en el maletero. De esta manera el manejo del vehículo será el óptimo y evitarás que, en caso de frenazo o impacto, salgan objetos despedidos por el habitáculo. Ten esta precaución en cuenta para animales.
  4. Circulación preventiva. Mantén la distancia de seguridad y circula siempre por la derecha, excepto cuando vas a adelantar. Debes anticiparte a posibles situaciones imprevistas o de peligro con el tiempo de respuesta suficiente. Señaliza todas tus maniobras para que el resto de conductores lo tengan presente.
  5. Comprobación de niveles y neumáticos. Antes de salir de viaje recuerda comprobar los niveles de aceite, agua y demás. También debes echar un vistazo a los neumáticos para comprobar que la presión de los mismos es la correcta así como el desgaste. Si se lleva en el maletero una rueda de repuesto también deberemos de comprobar el estado de la misma.