¿Sabías? Llevar un correcto mantenimiento del coche puede ahorrarte hasta 2.000 euros

Taller de coches

No es la primera vez que en Autofesa te hablamos de las innumerables ventajas que tiene el llevar un correcto mantenimiento del coche. En primer lugar, disminuiremos notablemente las posibilidades de sufrir algún tipo de avería o accidente. Y en segundo término, podemos llegar ahorrarnos una buena cantidad de dinero. En un nuevo estudio realizado por una conocida red de concesionarios y talleres, se asegura que al llevar un correcto mantenimiento del vehículo, se puede llegar a ahorrar más de 2.000 euros.

 

¿A qué es debido esto? En primer lugar, al encontrarse en buen estado la mecánica y el vehículo en general, se mejora el consumo de combustible mientras que, por otra parte, se evita en la medida de lo posible muchas averías que pueden dar la cara si el mantenimiento del coche es muy precario.

 

Con la llegada del verano, durante los meses de junio y julio se aumenta el número de clientes que realizan tareas de mantenimiento preventivo de su automóvil, hasta situarse en uno de cada dos conductores. En caso de realizar un desplazamiento muy largo en automóvil, se recomienda pasar una revisión preventiva de nuestro vehículo con el fin de poder detectar posibles indicios de averías o fallos. Revisar frenos, amortiguadores, motor, aire acondicionado y demás elementos pueden evitarnos más de un susto o complicaciones en carretera.

 

También es importante recordar revisar el estado de los neumáticos, tanto el desgaste como la presión de los mismos. Y por último, no puede faltar en esta particular lista de tareas a realizar durante la revisión de nuestro vehículo, el prestar una especial atención a los niveles de líquidos.

 

En Autofesa | Cinco puntos para la puesta a punto del coche en verano