El coste medio de las reparaciones en coches usados sigue creciendo

Reparación de Coche de Ocasión

Es algo de lo que ya nos hicimos eco hace un tiempo, sin embargo, la tendencia sigue sin cambiar y lejos de bajar, parece ser que seguirá creciendo. El coste medio de las reparaciones en coches de ocasión sigue siendo cada vez más alto. Según un reciente estudio realizado por una importante empresa especializada en garantías y fidelización de clientes, en comparación con el pasado año, se ha incrementado el promedio de solicitudes y reembolso por averías en el coche usado, hasta situarse en los 497 euros.

 

La importancia de comprar un coche de ocasión en un concesionario

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, me gustaría recalcar (al igual que lo he hecho en artículos anteriores) la importancia de comprar un coche usado en un concesionario ya sea oficial o de ocasión. ¿Las ventajas? Un mejor asesoramiento, facilidades en la financiación de la compra y garantía. Algo que un particular no puede ofrecer y personalmente creo que no soy la única persona que puede decir que se ha arrepentido en alguna ocasión de haber comprado un coche de ocasión a un particular por ahorrar unos pocos euros. El refrán ya lo dice… Al final, lo barato sale caro.

 

Sin embargo, no se trata de un hecho aislado en el mercado de ocasión ya que los coches nuevos también sufren con cierta frecuencia la rotura del sistema de combustible y el eléctrico. En este estudio se han analizado un total de 596.137 garantías de vehículos de ocasión ya finalizadas y 326.806 extensiones de garantía de vehículos nuevos de 12, 24 y 36 meses de duración, contratadas durante el año 2012, entre las cuales se encuentran garantías para vehículos de todas las marcas y modelos.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Se incrementan los costes de reparación de los coches de ocasión