Crecen las averías de coches este invierno

Averías de coches en invierno

Según los datos facilitados por el Real Automóvil Club de España (RACE), entre los meses de Diciembre 2014 y Enero 2015 las averías de coches se han incrementado en un 14% en comparación con los datos del mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio. Y es que el gasto en el mantenimiento del vehículo está directamente relacionado con la probabilidad de sufrir una avería por fallo mecánico.

 

La reducción en el mantenimiento del vehículo debido a la crisis económica ha hecho que la posibilidad de sufrir una avería mecánica se incremente de manera notable en épocas del año meteorológicamente adversas como es el caso del invierno. La RACE también ha venido a alertar de los graves riesgos que supone el circular con los vehículos en mal estado en condiciones meteorológicas adversas como bien citamos anteriormente.

 

Entre las averías sufridas durante los pasados dos meses, se afirma que la gran mayoría han estado relacionadas con fallos en la batería. En concreto, de 71.480 asistencias en carretera, 22.391 han estado relacionadas con dicho fallo. Lo cual, se traduce en un incremento del 12% en comparación con el ejercicio anterior. Por su parte, las asistencias por problemas en los neumáticos han subido un 11,3% hasta situarse en las 8.517.

 

Otros problemas que también se han visto incrementados son los problemas con el alternador, la bomba de combustible o los problemas en el motor de arranque. Por último, cabe destacar que las actuaciones por accidente tráfico fueron de 4.749, un 5,7% más que en el pasado año 2014.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Consejos para conducir sobre nieve