Las ventas de coches seminuevos crecieron un 19,3% hasta agosto

Coches seminuevos

En el día de ayer te trajimos los datos generales de ventas de coches de ocasión en España entre los meses de enero y agosto. Hoy, profundizamos en dichos datos y venimos a confirmar lo que veníamos anticipando en Autofesa desde hace unos meses. Y es que las ventas de coches seminuevos y los denominados como coches «adolescentes» siguen ganando terreno frente a los coches de más de diez años.

 

En concreto, durante los ocho primeros del año 2015, las ventas de coches seminuevos han crecido un 19,3% y ya representan el 16% del volumen total del mercado. En comparación con el pasado año, su volumen de mercado ha crecido un 1%. Poco a poco se van consolidando como una gran alternativa. Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de Ganvam, asegura que el Plan PIVE tiene un efecto directo sobre las ventas de coches seminuevos.

 

Ventas de coches de ocasión en España entre Enero y Agosto 2015

Y es que, debido a que los coches nuevos son más baratos que nunca, los seminuevos también deben de afrontar una nueva situación y rebajar su coste, haciendo que se convierta en una opción que muchos compradores deciden no dejar pasar. A pesar de ello y como bien hemos visto anteriormente, las ventas de coches jóvenes sigue siendo muy poco significativa en comparación con el resto de ventas realizadas.

 

De hecho, las ventas de coches de ocasión de más de diez años subieron un 12,6% y concentran el 52% del total de ventas registradas hasta el mes de agosto. Por su parte, los coches mileuristas han aumentado sus ventas un 24,5% en el canal de profesionales. Otro factor a tener en cuenta de cara a los próximos años.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 11,7% hasta el mes de agosto 2015

 

1 comentario en «Las ventas de coches seminuevos crecieron un 19,3% hasta agosto»

Deja un comentario