¿Cuánto contamina el coche de ocasión que quiero comprar?

Contaminación de Coches Usados

Es una pregunta rápida y directa. ¿Cuánto contamina el coche de ocasión que quieres comprar? Estoy seguro que es un dato que la gran mayoría de compradores no se molestan en averiguar y ni mucho menos se les llega a pasar por la cabeza. Noticias como la dada recientemente por Land Rover en la que afirma que dejará de fabricar el Land Rover Defender tras más de 65 años por motivos de contaminación, es algo que nos debe hacer reflexionar.

 

A día de hoy está claro que uno de los factores que determina cuanto pagaremos en el impuesto de circulación y demás, es la contaminación de nuestro vehículo. Además, con el paso del tiempo, dicha normativa será aun más restrictiva y hará que tengamos que pasar más por caja. Evidentemente es consejo con miras de futuro. Recientemente el gobierno español ha soltado una posible propuesta para hacer que los coches más contaminantes paguen más impuestos.

 

¿Estás de acuerdo con ello? Estoy seguro que la gran mayoría de la población no. Y más aún teniendo en cuenta que el parque de vehículos en España envejece a pasos agigantados debido a unas ventas de coches usados que no paran de crecer y más aún cuando casi el 50% de los usados vendidos en nuestro país tienen más de diez años de antigüedad.

 

Evidentemente es un dato que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado al igual que otros muchos factores. No quiero explayarme mucho más ya que se trata de una mera reflexión, ahora bien, es un consejo que deberíamos de tener en cuenta para el futuro si se da el caso.